Pestaña Diseño de Página
Diseño
de Página:
Ahora
procederemos a conocer la viñeta o pestaña “Diseño de Página”, que nos sirve
para confígurar el tamaño del tipo de hoja que vamos a utilizar (A4, Carta,
Oficio, entre otros), para definir los márgenes de nuestros documentos, también
podemos determinar el tipo de letra a utilizar, entre otras cosas más.
Sección “Temas”:
Temas:
Nos
permite darle “temas” de fondos a nuestros documentos, solo para decorar y
hacerlos más agradable a la vista.
Colores:
Nuevamente,
nos encontramos con otra función para “decorar” y hacer más “bonitos”
visiblemente nuestros documentos Excel, no es una función que nos ayude a
elaborar documentos, simplemente hacerlos menos “aburridos”.
Fuentes:
Es la
función que nos permite seleccionar la fuente (tipo de letra) a utilizar
durante todo nuestro documento Excel, puedes utilizar cuantas fuentes desees
dentro del mismo documento.
Efectos:
Como su
nombre lo indica, podemos también ponerle “efectos” a los documentos,
nuevamente, para hacerlos más agradables a la vista y no tan aburridos.
Sección “Configurar Página”:
Márgenes:
Acá,
podemos definir los márgenes que se van a pautar en nuestro documento, los que
trae Excel por predeterminado, son 1,91cm x 1,78cm …
Recuerda que todo esto, es para hacer agradable tus documentos a la vista, a menos que sea obligatorio utilizar cierto márgen dentro de las páginas, no es necesario que los cambies, puedes utilizar los que ya tienes.
Recuerda que todo esto, es para hacer agradable tus documentos a la vista, a menos que sea obligatorio utilizar cierto márgen dentro de las páginas, no es necesario que los cambies, puedes utilizar los que ya tienes.
Orientación:
Es el
sentido direccional que le daremos a nuestros documentos, en “orientación”
cambiamos el sentido en que utilizaremos la hoja de cálculo, puede ser sentido
vertical o en sentido horizontal.
Tamaño:
Acá
podemos decidir el tamaño de nuestra hoja (Oficio, Carta, Ejecutivo, Postal,
entre otros más)
Área de Impresión:
Esta
sección nos ayuda a “imprimir un segmento de la página”, no siempre,
necesitamos imprimir la hoja completa del documento, entonces, utilizando el
“área de impresión”, seleccionamos sólo aquello que deseemos imprimir, así no
tenemos que estar haciendo marañas para poder imprimir un segmento.
Saltos:
Esta
parte, nos permite dar “Saltos” al momento de impresión, cuando necesitamos
imprimir varios segmentos de la página, omitiendo aquellos que estén en medio
de éstos, utilizamos esta opción para así facilitar el trabajo de impresión.
Fondo:
Podemos
colocar fondos a nuestros documentos, como el logo de la empresa o el escudo de
una institución, simplemente para decorar, pero, a veces necesarios para
identificar cierto tipos de documentos.
Al
seleccionar “Fondos”, Excel nos da la oportunidad de buscar la imagen que
deseemos, ya sea a través de nuestro ordenador o de la web, a través del
buscador “Bing”.
Imprimir Títulos:
Como su
nombre nos indica, nos sirve para imprimir solamente los títulos o encabezados
de cada una de nuestras páginas del documentos Excel.
Ajustar Área de Impresión:
Sirve
para determinar que parte del documento quieres imprimir y en cuantas páginas
deseas que se divida.
Opciones de Hoja:
Sirve
para ver las líneas divisorias entre cada hoja, también se pueden ver la líneas
que forman las celdas, puedes ver desde acá los encabezados o imprimirlos
directamente desde aquí.
Organizar:
Sirve
para ordenar el orden de las hojas, desde acá puedes colocar la última hoja
como la primera y así, ir moviendo poco a poco, como desees, el orden de las
páginas.
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